Descripción
Permite solicitar una audiencia o reunión a un empleado público de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), que haya sido designado previamente como sujeto pasivo, en el marco de la Ley N° 20.730 del lobby.
Revise más información en el campo detalles de esta ficha, o visite la plataforma de Ley del Lobby de SUBTEL.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersona naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másLa audiencia consiste en el acto de oír en el cual el sujeto pasivo de lobby recibe a un lobista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual por medio de una video conferencia audiovisual, para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, en la oportunidad y modo que disponga el sujeto pasivo.
Las materias reguladas por la ley corresponden a:
- Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
- Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
- Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
- Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másFormulario de solicitud de audiencia (si realiza el trámite en oficina).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, según corresponda, haga clic en "clave única" (si posee clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación), "ingresar" (si está registrado en la plataforma) o "ingreso sin registro".
- Complete los datos requeridos, y haga clic en solicitar.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, dicha reunión se efectuará según la disposición de la autoridad.
- Reúna el antecedente requerido.
- Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- En regiones, diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt).
- Explique el motivo de su visita: solicitud de audiencia o reunión.
- Entregue el antecedente requerido.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado una audiencia o reunión. La autoridad o funcionario tendrá tres días para aceptar o rechazar la solicitud. En el caso de ser aceptada, dicha reunión se efectuará según la disposición de la autoridad.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo
Marco Legal
Conocer másLey N° 20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.